Sobre mí

Maria-quien-soy_cambium

Soy María, nací en Madrid, vivo en Galicia y soy arquitecta.

Mientras estudiaba la carrera en Madrid no hacía más que preguntarme si habría otra forma de hacer arquitectura. Casi todo nuestro tiempo lo pasamos en edificios: nuestra casita, la oficina, el estudio, la escuela... Por eso es fundamental sentirnos a gusto, y muchas veces no lo estamos lo suficiente.
Soy un poquito perfeccionista y estoy convencida de que todo se puede hacer mucho mejor: una construcción de mayor calidad y ambientalmente más responsable.

Un día oí hablar sobre un material natural, renovable, reciclable, ligero y versátil con el que se podía construir y que sonaba a inventazo. ¡Por supuesto no podía ser otro que la madera!

Me gustó tanto la pinta que tenía todo eso que para aprender más hice mi Proyecto Fin de Carrera en madera, fui a todos los cursos que pude y en una cabaña noruega perdida en las montañas se me encendió la bombillita y supe que ahí estaba el futuro que andaba buscando.

Así que decidí cursar el Máster en Ingeniería de la Madera Estructural en Lugo. ¡No te puedes imaginar la cantidad de energía y de ideas que se movían en las clases y en los ratos que aprovechábamos para juntarnos! Nunca he visto nada igual, a mí me conquistó (la madera, un montón de personas estupendas, la ciudad y , no nos engañemos, también la gastronomía gallega).
Tanto, tanto, que me quedé por terras galegas.

Me gusta pensar que las cosas no terminan así, sin más, sino que siempre generan otras cosas en el futuro.

Por eso ahora disfruto ayudando a personas como tú a poder construir su hogar y compartiendo contigo mis conocimientos sobre estructuras y construcción con madera.

Y también, quizá por eso, ahora estás tú aquí leyendo estas palabras.

Gracias por venir y quedarte.

María

 

 Mi lado más personal

Me encanta la playa, el mar y todo lo que sea estar a remojo. El mar me relaja y me hace ser consciente de lo que es realmente importante.

No puedo parar quieta y aprovecho hasta el último minuto del día. Me encanta hacer deporte, conocer sitios nuevos y cualquier aficción que suponga salir de casa.

Lo de la arquitectura me viene desde pequeña y de familia. La caja roja de los Lego era mi juguete favorito ¡con diferencia!

Soy creativa y me encanta innovar. Disfruto muchísimo con las cosas hechas a mano y si puedo hacerlas yo, mejor que mejor.

Gracias a mi familia y amigos que siempre me han animado, y sobre todo, gracias a mi chico, mi apoyo y compañero incondicional, puedo decir que estoy haciendo justo lo que me hace feliz.