3 ideas con madera para disfrutar de las pequeñas cosas

ideas navidad con madera

Hace unos días charlando por la noche en la cocina descubrí por casualidad una palabra que jamás había escuchado y me encantó desde el primer momento: HYGGE. Es danesa y surgió de un término noruego que significa “bienestar“.

Pero hygge no es sólo eso, es un concepto mucho más profundo. Cuando entendí su significado me quedé tan encantada que quise compartirlo aquí hoy. Pensarás si me he vuelto loca porque aquí escribimos sobre madera y arquitectura, pero en realidad, la madera tiene más de hygge de lo que nosotros pensamos. 😉

Hygge es…


A menudo se traduce como “lo acogedor”, pero hygge es mucho más que eso. Es sentarse en el sofá mientras fuera llueve, con una taza caliente de café con canela y una suave manta de lana en las rodillas.

Hygge es acostarte en la cama para leer con luz tenue un buen libro. Es ver a alguien sonriendo en la calle. Hygge es un abrazo inesperado de tu pareja, y también es el olor a pan recién hecho mientras paseas. Hygge es cocinar con ilusión y a fuego lento un plato de cuchara, es salir a correr bajo la lluvia y echarte unas risas con amigos.

oceano y madera arquitectura

También es descubrir la inmensidad del mar tras la siguiente curva de la carretera. Es una mirada de ternura cuando detectas que ha pasado un mal día. Incluso puede ser una cafetería agradable y hasta estrenar una libreta nueva.

Hygge es velas y flores, es cervezas, una hoguera en la playa y dormir bajo las estrellas. Es cenar con la familia. Y es, a pesar del tópico, las sonrisas de volver a casa por Navidad. Por eso tenía ganas de contarte esto hoy.

Es tan difícil definirlo porque hygge es un concepto abstracto que tiene que ver con sensaciones muy agradables: es cualquier cosa que haga que te sientas genial.

Esa necesidad de tocar la madera que no podemos evitar cada vez que pasamos al lado de un mueble o de una estructura tiene mucho de hygge. Y es que todos sabemos que la madera es acogedora y agradable. Y ayuda a crear espacios en los que nos sentimos bien.

Hygge no tiene traducción directa en castellano pero no importa, tenemos que quedarnos con la idea. El invierno danés es muy frío y tiene pocas horas de sol al día, sin embargo, los daneses son los más felices.

¿Cuál es su truco?

Igual debemos comenzar a reducir la velocidad de nuestro mundo, aprender a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y vivir al 100% todas las cosas bonitas que tiene nuestro día a día, que son muchas. En realidad es más fácil de lo que te imaginas.

Por eso quiero aprovechar el post de hoy para proponerte 3 ideas molonas hygge para que disfrutes de esta navidad a tope y con madera, por supuesto.

 

3 IDEAS HYGGE PARA DISFRUTAR


1. ¿Monte o costa?

Haz una excursión a la naturaleza. Busca un lugar bonito cerca de donde estés pasando las navidades, prepara una tortilla, un termo con chocolate caliente y a disfrutar.

Los Passadiços del Paiva – Aveiro, Portugal
Centro de Interpretacion PN Cantabria
Centro de Interpretación de la Naturaleza | Capilla Vallejo Arquitectos | Cantabria

 

 

2. Un lugar acogedor

En las frías tardes de invierno lo que más apetece es un té y una charla en buena compañía. Busca una cafetería con una decoración cálida y agradable, si es en madera, mejor que mejor. Te sorprenderás lo que puede llegar a alargarse un café en un lugar así.

BAR MADERA SANTIAGO DE COMPOSTELA
EL ESTUDIO BAR – Santiago de Compostela

 

CAFETERIA MADERA MADRID
ABONAVIDA cafetería – Madrid | MUR Café – Madrid

 

3. Un detalle muy especial

Piensa en detalles especiales, que no puedan encontrarse tan fácilmente y sorprendan de verdad. La madera no sólo es una buena opción para edificios y mobiliario, también es perfecta para productos de lo más variopinto, como estas gafas de sol hechas a mano en Tarifa. A mí me encanta buscar regalos fuera de lo común y siempre trato de sorprender con productos que se han hecho con cariño. Así que regalé unas como éstas hace unos meses y el afortunado quedó más que encantado. 😉

gafas sol madera
Gafas de sol de madera de zebrano de Root Sunglasses – Tarifa (Cádiz)

 

Como ves, no son planes locos porque no necesitamos grandes cosas para sentirnos felices. Pero sí necesitamos a grandes personas a nuestro lado para lograr grandes cosas.

Espero que te haya gustado este artículo un poco distinto a los demás y recuerda que hygge es también la ilusión de comenzar nuevos proyectos con ganas y alegría. Para el próximo año, propongo adoptar esta palabra tan genial.

Y para ti, ¿qué es hygge?

Gracias por estar ahí y que pases muy feliz Navidad.

Hasta pronto,

María

feliz navidad the cambium design

 

Si quieres ser el primero en leer los próximos posts, ¡suscríbete!


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn ¡Comparte si te ha gustado!

7 thoughts on “3 ideas con madera para disfrutar de las pequeñas cosas

  1. Hola María: Veo que no solamente sabes mucho de madera sino que eres una poetisa de los pies a la cabeza. Esas sensaciones que tan bien describes, para mí son lo que algunos llaman la felicidad de las pequeñas cosas. Además de las que relatas, ver la sonrisa de un niño y su total confianza en tí, el goteo paciente de una estalactita, las ganas de vivir de nuestras abuelas, preparar un tomate recien cogido de la huerta – o no-
    leer después del trabajo tu blog de navidad, cazar los colores de las flores,
    abrazar a nuestros amigos y disfrutar de la energía vital de los que nos rodean ¡no se pagan con dineros! Bienaventurados los que saben apreciar estos detalles que son la verdadera esencia de nuestra existencia.
    Y es más feliz el rico en sensaciones que el que tiene mucho dinero o bienes. Gracias por compartir este ratico con tus bloguers y nos leemos el año que viene….

    • María Sánchez says:

      Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario. Son muy bonitas las cosas que escribes y me alegra saber que hay infinitas cosas para ser felices, tantas como queramos. También me ha hecho mucha ilusión que estos pequeños artículos pueden ser hygge también.

      Un saludo grande y ¡¡felices fiestas!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *